Filmografía de Quique Medina
Quique Medina es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Iván Escobar, Miguel Ángel Vivas, Daniel Écija, Esther Martínez Lobato, Álex Pina.
Quique Medina se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Thriller, Serie de TV y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Quique Medina
Enrique Medina Vidal, más conocido como Quique Medina, nació en Madrid en 1959. Desde pequeño, se interesó por el deporte, especialmente el fútbol, y llegó a jugar en equipos juveniles de la ciudad. Sin embargo, la muerte repentina de su padre cuando él tenía solo 16 años, hizo que tuviera que abandonar sus sueños deportivos para ayudar económicamente a su familia.
Tras terminar el bachillerato, comenzó a trabajar en una empresa de publicidad, donde se encargaba de la logística y organización de eventos. Fue allí donde comenzó su afición por el mundo artístico, ya que tenía que coordinar y trabajar con actores, músicos y otros profesionales de la industria. Pronto, Quique comenzó a tomar clases de teatro en Madrid y a presentarse a castings, aunque siempre de manera amateur.
Finalmente, su carrera como actor comenzó en la televisión española en la década de los 90, participando en series como "Farmacia de guardia", "Periodistas" o "Amar es para siempre". También ha participado en numerosas películas como "Crimen ferpecto", "¡Hay motivo!" o "El milagro de P. Tinto". Aunque Quique Medina ha trabajado principalmente como actor cómico, ha demostrado su versatilidad en otras obras donde ha interpretado dramas o personajes con un perfil más serio.
Además de su carrera como actor, Quique Medina ha sido profesor de teatro y ha impartido talleres de interpretación a diferentes colectivos. También ha sido presentador de programas de televisión y radio, y ha colaborado con numerosos medios de comunicación.
En cuanto a su vida personal, Quique Medina estuvo casado con la actriz Mariano Cordero, con quien tuvo un hijo, y actualmente mantiene una relación con la también actriz Kity Mánver. En la actualidad, Quique sigue trabajando en el mundo artístico y se ha convertido en uno de los rostros más conocidos y queridos por el público español gracias a su simpatía y profesionalidad.