Filmografía de Queenie Smith
El talento de Queenie Smith a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Robert Siodmak) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Queenie Smith actuando en películas de géneros Cine negro, Intriga, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Queenie Smith
Queenie Smith fue una actriz estadounidense nacida el 8 de septiembre de 1898 en Nueva York. Aunque es más conocida por su carrera en el cine y la televisión, también tuvo éxito en el teatro. Smith comenzó su carrera como bailarina en la década de 1910 y apareció en varios musicales de Broadway. En 1923, hizo su debut en el cine mudo en la película "Marcelled Wife", pero su carrera como actriz todavía no había despegado.
En la década de 1920, Smith se mudó a Hollywood y consiguió papeles secundarios en una serie de películas mudas. Sin embargo, su carrera no despegó hasta la llegada del cine sonoro. A lo largo de la década de 1930, actuó en numerosas películas y programas de radio. Su papel más destacado en esta época fue en "Frankenstein" (1931), en el que interpretó a la madre de la niña que es asesinada por el monstruo.
A lo largo de la década de 1940, Smith apareció en numerosas películas como "The Razor's Edge" (1946), "Undercurrent" (1946) y "The Secret Life of Walter Mitty" (1947). También hizo apariciones en programas de televisión como "The Jack Benny Program", "The Lucy Show" y "The Beverly Hillbillies". Probablemente su papel más conocido en la televisión fue en "Beulah", en la que interpretó a la sirvienta Oriole.
A lo largo de su carrera, Smith también trabajó como actriz de voz en dibujos animados. Interpretó a la madrastra y la reina en "Blancanieves y los siete enanitos" de Disney en 1937, y proporcionó la voz de la gata Si y la gata Am en "Los aristogatos" de Disney en 1970. Incluso prestó su voz a la Mrs. Potts de la película animada "Mi Bella Dama" en 1964.
Queenie Smith falleció el 5 de diciembre de 1978 a la edad de 80 años. A pesar de que su carrera se extendió durante más de seis décadas, es posible que se la recuerda mejor por su trabajo con Disney, particularmente como la malvada reina en "Blancanieves y los siete enanitos". Pero sin duda fue una actriz talentosa y versátil que trabajó incansablemente para alcanzar el éxito.