Filmografía de Queen Elizabeth the Queen Mother
Queen Elizabeth the Queen Mother ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Christopher Bruce.
Los géneros Documental son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Queen Elizabeth the Queen Mother que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Queen Elizabeth the Queen Mother
Elizabeth Bowes-Lyon nació el 4 de agosto de 1900 en Londres, Inglaterra. Era la hija menor del Earl y la Condesa de Strathmore y Kinghorne. Su familia era una familia noble y era conocida en la sociedad de Londres. Elizabeth creció en una gran mansión en Londres y su educación fue excelente.
En 1923, la vida de Elizabeth cambió para siempre cuando conoció a Albert, el príncipe heredero de Gran Bretaña. Se enamoraron inmediatamente y se casaron al año siguiente. Después de su matrimonio, se convirtió en su Alteza Real, la Duquesa de York. Juntos tuvieron dos hijas, la princesa Isabel y la princesa Margarita.
En 1936, el hermano mayor de Albert, el rey Eduardo VIII, abdicó del trono y Albert se convirtió en el rey Jorge VI. Elizabeth se convirtió en la Reina Consorte y desempeñó su papel con gracia y dedicación al servicio de su esposo y de su país. Durante la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en un símbolo de la resistencia británica, visitando a soldados heridos y dando discursos de aliento en la radio.
Después de la guerra, la Reina Madre continuó apoyando a su esposo en sus deberes reales y también se dedicó a apoyar causas benéficas y caritativas, especialmente en el ámbito de la salud mental. También se convirtió en una experta en equitación y en la cría de caballos de carreras.
La Reina Madre se convirtió en una de las figuras más queridas y respetadas de la familia real británica. Su esposo falleció en 1952 y su hija Isabel se convirtió en la reina Isabel II. La Reina Madre continuó desempeñando un papel público importante durante muchos años más, incluso después de su jubilación de la vida pública en 1980. Falleció a los 101 años en 2002 y su legado como una de las reinas consorte más queridas y respetadas de Gran Bretaña continúa hasta el día de hoy.