Filmografía de Pyotr Baksheyev
El arte con el que se desenvuelve Pyotr Baksheyev delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Boris Barnet, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Pyotr Baksheyev se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Pyotr Baksheyev
Pyotr Bakshyev fue un destacado actor de la Unión Soviética. Nacido en Moscú en 1905, encontró la pasión por la actuación en la Academia de Arte Dramático de Moscú. En una época anterior a la Revolución de Octubre y la instalación del régimen comunista, se formó tanto en el Metropolitano de Moscú como en la Academia de Arte Dramático Estatal de Leningrado. En ambos lugares, se integró en una serie de grupos teatrales, donde tuvo la oportunidad de interpretar una amplia variedad de obras de teatro.
Un importante impulso a su carrera sucedió en la década de 1920, cuando jugó un papel fundamental en diversas compañías de teatro de la época, como el Teatro de Arte de Moscú y el Teatro de Arte Estatal Lenin. Pero su carrera también se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial. Durante la invasión de la Unión Soviética en 1941, Bakshyev se encuentra en el frente, y es ahí donde sufrió lesiones que le privaron de su brazo derecho.
A pesar de su discapacidad, Bakshyev siguió actuando en teatro, cine y televisión. Uno de los proyectos más importantes en los que participó fue en la serie de televisión de 1962, La Casa de los Soviets, adaptación del libro homónimo de Boris Polevoi. Bakshyev interpretó el papel de Grigori Melekhov, un hombre común y corriente del Don que pasa por los horrores de los años de la Revolución y la Guerra Civil.
Sin embargo, la carrera de Bakshyev no fue sólo una cuestión de actuaciones destacadas en el escenario o en la pantalla. También fue una figura muy activa en la producción teatral y la enseñanza de la actuación. Fue el director artístico del Teatro de Arte de Moscú desde 1966 hasta su muerte en 1984, y también pasó una gran cantidad de tiempo dando clases en la Academia de Arte Dramático Estatal de Moscú, donde ayudó a formar a muchos actores talentosos.
En definitiva, la vida de Pyotr Bakshyev fue una de determinación y compromiso con la actuación y el teatro, a pesar de la adversidad que tuvo que superar. Su legado se extiende más allá de sus actuaciones en la pantalla, y su influencia en la formación de actores jóvenes ha sido vital para el desarrollo del teatro soviético y ruso en general.