Filmografía de Priscilla Alden
Todos los directores con los que ha trabajado Priscilla Alden han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Chris Columbus.
Los géneros Comedia son los preferidos de Priscilla Alden a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Priscilla Alden
Priscilla Alden fue una actriz nacida en Filadelfia, Pensilvania, en 1948. Sin embargo, antes de convertirse en actriz, Alden tuvo una variedad de trabajos y experiencias de vida. Se graduó de la Universidad de Pennsylvania con un título en psicología clínica y comenzó a trabajar en el campo de la atención médica mental. Fue entrenadora de actuación y psicóloga en el Pennsylvania Playhouse, lo que la llevó a descubrir su amor por la actuación.
Después de varios años en el mundo de la atención médica y la actuación teatral, Alden decidió seguir su pasión y mudarse a Nueva York para perseguir una carrera como actriz profesional. Con su trabajo en la industria de la actuación en la ciudad de Nueva York, hizo varias apariciones en series de televisión como “Law and Order”, “Third Watch” y “Sex and the City”.
Sin embargo, la carrera de Alden se vio interrumpida por una tragedia personal; fue diagnosticada y tratada por un cáncer de mama avanzado. En lugar de permitir que la enfermedad la detuviera, Alden utilizó su propia experiencia para crear un espectáculo teatral sobre el viaje de una mujer con cáncer. La actuación recibió elogios de la crítica y recaudó fondos para la conciencia sobre esta enfermedad.
Después de recuperarse, Alden continuó actuando en teatro y televisión y recibió aclamaciones por su trabajo en la reproducción de “Las mujeres de Broadway” en el teatro Circle Repertory. También se desempeñó como directora creativa en varias obras de teatro y escribió varios libros. Además, Alden trabaja en la producción de documentales y es oradora motivacional.
En resumen, la vida de Priscilla Alden antes de convertirse en actriz fue variada y rica en experiencias, desde trabajar en el campo de la atención médica mental hasta entrenadora de actuación, pasando por psicóloga y escritora. Después de mudarse a Nueva York para perseguir su pasión por la actuación, su carrera fue interrumpida por el cáncer de mama, pero nunca dejó que la enfermedad la detuviera. Continuó actuando, dirigiendo y escribiendo mientras trabajaba en la producción de documentales y motivando a otros a través de sus discursos.