Filmografía de Primo Carnera
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Giorgio Simonelli, pero Primo Carnera es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La interpretación de Primo Carnera en las películas de género Comedia, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Primo Carnera
Primo Carnera fue un famoso boxeador italiano que nació en el año de 1906 en Sequals, Italia. Carnera comenzó a trabajar en una mina a la edad de trece años, y debido a su gran tamaño y fuerza, rápidamente se convirtió en un conocido trabajador. Fue descubierto como un posible boxeador mientras trabajaba en la mina, y luego de algunas pruebas, Carnera comenzó a entrenar para convertirse en profesional.
A los veintiún años, Carnera comenzó a participar en peleas de boxeo, y rápidamente llamó la atención de los expertos del deporte. En 1928, Carnera ganó el campeonato italiano de boxeo peso pesado, y en 1933, ganó el título mundial de peso pesado en Nueva York. Durante su carrera, Carnera se convirtió en un ícono de la cultura pop, apareciendo en revistas, programas de televisión y películas.
A pesar de su éxito en el ring, la carrera de Carnera no estuvo exenta de controversias. Muchos de sus oponentes acusaron a Carnera de haber ganado sus peleas por medio de trampas, y algunos incluso llegaron a sospechar que sus peleas estaban arregladas. En 1932, Carnera fue investigado por conspiración para defraudar, pero fue absuelto de los cargos.
Más allá de su carrera como boxeador, Carnera también se destacó como actor. En 1935, interpretó a un gladiador en la película emprendimiento Mussolini, y en 1940, protagonizó la película "Ecco la Felicità" junto con Gina Lollobrigida. Carnera también apareció en varias películas de Hollywood, como "The Prizefighter and the Lady" y "The Monster and the Girl".
En 1956, Carnera se retiró del boxeo, habiendo logrado una impresionante carrera que lo llevó desde las profundidades de una mina hasta convertirse en uno de los pocos campeones mundiales de peso pesado de Italia. A pesar de las críticas y controversias que marcaron su carrera, Carnera siempre será recordado como una de las grandes figuras del boxeo y del cine en el siglo XX.