Biografía de Poulad Kimiayi
Poulad Kimiayi nació el 7 de octubre de 1949 en Mashhad, Irán. Su familia provenía de una ciudad cercana llamada Sabzevar. Fue educado en la escuela primaria y secundaria de Mashhad. Al terminar sus estudios secundarios, comenzó a estudiar en la Escuela de Bellas Artes de la misma ciudad, especializándose en pintura.
Sin embargo, se interesó por el cine e inició su carrera en la industria cinematográfica de Irán a fines de la década de 1960 como asistente de director y asistente de cámara en un estudio local de cine. Durante este tiempo, Poulad Kimiayi comenzó a actuar en pequeños papeles en películas, pero fue considerado demasiado feo y poco atractivo para ser un actor principal.
En la década de 1970, Kimiayi fue contratado por la televisión de Irán como presentador de un popular programa de música y presentador de noticias. También trabajó en la televisión como comediante y presentador de juegos. A pesar de que estaba comenzando a ser reconocido por su trabajo en la televisión, Kimiayi regresó al cine en 1979 cuando fue contratado para actuar en la película "The Mirror", dirigida por el famoso director iraní, Abbas Kiarostami.
Después de este papel importante, Poulad Kimiayi fue elegido para actuar en varias películas notables, incluyendo "La chica en el taxi" y "The Last Supper". A lo largo de su carrera, trabajó con algunos de los directores de cine más reconocidos de Irán, como Dariush Mehrjui y Bahram Beizai. En la década de 1980, se mudó a Los Ángeles y comenzó a trabajar en películas y programas de televisión estadounidenses.
Después de trabajar en varias películas de Hollywood, incluyendo "The Living Daylights" y "House of Sand and Fog", Poulad Kimiayi regresó a Irán donde continúa trabajando en la industria cinematográfica local como actor y director. En 2000, recibió el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Tokio por su papel en la película iraní "The Wind Will Carry Us". En general, Poulad Kimiayi es un actor talentoso y respetado cuya carrera se ha extendido por más de cinco décadas.