Biografía de Pope John Paul II
Pope John Paul II fue uno de los líderes religiosos más influyentes del siglo XX. Nació como Karol Józef Wojtyła en Wadowice, Polonia, el 18 de mayo de 1920. Fue el hijo de Karol Wojtyła senior, un oficial de la milicia polaca, y Emilia Kaczorowska, una profesora de idiomas.
Durante su infancia, John Paul II fue expuesto a la cultura polaca y católica. Desde una edad temprana, mostró un gran interés por la religión y el arte. Se graduó de la Universidad Católica de Cracovia en 1948 con una licenciatura en filosofía y teología.
Después de graduarse, John Paul II se unió al seminario de Cracovia, donde fue ordenado sacerdote en 1946. Durante este tiempo, también fue maestro de religión en una escuela secundaria. Después de graduarse, pasó dos años como profesor de teología en la Universidad Católica de Lublin.
En 1958, John Paul II fue nombrado obispo auxiliar de Cracovia. Esto marcó el comienzo de una carrera ascendente en el clero. En 1964 fue nombrado arzobispo metropolitano de Cracovia. Tres años más tarde, fue elegido como el primer Papa polaco en la historia.
John Paul II fue un defensor de la paz y la justicia social. Durante su papado, viajó por todo el mundo, predicando la palabra de Dios y alentando a los jóvenes a seguir su camino. Fue un líder religioso muy influyente y respetado. Murió el 2 de abril de 2005, dejando un legado que ha perdurado durante muchos años.