Filmografía de Pippo Pollina
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Alberto Molinari, Francesco Cabras, Candido Torchio, pero Pippo Pollina es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Musical son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Pippo Pollina que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Pippo Pollina
Pippo Pollina es un cantautor y compositor italiano originario de Palermo, Sicilia. Nació el 18 de marzo de 1963 en la capital siciliana, en una familia de origen humilde. Aunque no creció en una familia de músicos, desde muy joven mostró su pasión por la música y comenzó a tomar clases de guitarra clásica.
Pollina comenzó su carrera musical a principios de los años 80, cuando se mudó a Florencia para estudiar filosofía. Allí formó su primer grupo, "I Side Effects", con el que comenzó a tocar en bares y pequeños clubes. Fue en este momento cuando también comenzó a escribir sus propias canciones, en las que el compromiso político y social siempre tuvo un papel fundamental.
En 1988, Pollina se trasladó a Alemania, donde se convirtió en uno de los cantautores más importantes del circuito de habla alemana. Su primer álbum, "Il cielo ha una porta sola", se publicó en 1990 y recibió excelentes críticas tanto en Italia como en Alemania. Desde entonces, ha lanzado alrededor de una quincena de discos y ha colaborado con artistas de la talla de Konstantin Wecker, Udo Lindenberg, Hannes Wader o Stefanie Heinzmann.
Además de su carrera musical, Pollina también ha participado en varias películas y series de televisión. Su debut en la pantalla grande fue en 1989, en el filme "La note suona" de Franco Piavoli. Desde entonces, ha participado en diversas producciones cinematográficas y televisivas, tanto en Italia como en Alemania. Su papel más importante hasta la fecha ha sido en la película "Böse Zellen" de Rudolf Thome, por la que recibió el premio al mejor actor en el festival de cine de Locarno en 2003.
En definitiva, Pippo Pollina es un artista completo, comprometido y polifacético que ha logrado destacar tanto en el mundo de la música como en el de la interpretación. Su estilo único y su energía en el escenario lo convierten en uno de los artistas más interesantes y valiosos de la escena actual.