Biografía de Pippa Pearthree
Pippa Pearthree nació en la ciudad de Nueva York en 1941 y creció en una familia de clase media. Sus padres eran emigrantes europeos que se asentaron en Nueva York después de la Segunda Guerra Mundial. Desde pequeña, Pippa mostró interés en el mundo del teatro y las artes escénicas, lo que la llevó a estudiar en la Escuela de Arte Dramático de Yale.
Después de graduarse, Pippa comenzó a trabajar en algunas producciones teatrales de Off-Broadway. En aquel entonces, los trabajos en el mundo del teatro eran escasos y no muy bien pagados, por lo que Pippa tuvo que complementar su salario con empleos temporales en restaurantes y tiendas.
Fue en los años 60 cuando Pippa Pearthree comenzó a tener más éxito en su carrera. Se mudó a Londres y se unió al Royal Shakespeare Company, donde tuvo la oportunidad de trabajar en importantes producciones como Romeo y Julieta y Macbeth. También comenzó a trabajar en televisión y cine, apareciendo en series como Doctor Who y la película Against All Odds.
En los años 80, Pippa regresó a Nueva York y se unió al prestigioso Actors Studio, donde tuvo la oportunidad de trabajar con grandes actores y directores. Durante esta época, Pippa continuó su carrera en televisión y cine, apareciendo en series como La ley y el orden y películas como Corazones de hierro.
En su carrera, Pippa Pearthree ha trabajado en más de cien producciones teatrales, televisivas y fílmicas. En 2012, fue nominada al Premio Lucille Lortel por su trabajo en la obra de teatro The Broken Heart. Con más de 50 años de carrera, Pippa es uno de los actores más respetados y reconocidos del mundo del teatro y la actuación en general.