Filmografía de Pino Sagliocco
Pino Sagliocco ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: José Escudier.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Pino Sagliocco actuando en películas de géneros Documental, Serie de TV, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Pino Sagliocco
Pino Sagliocco, nacido el 10 de abril de 1937 en Mugnano di Napoli, Italia, tuvo una infancia marcada por la Segunda Guerra Mundial. Durante estos años, su familia luchó por sobrevivir, y Pino tuvo que dejar la escuela temprano para ayudar económicamente en casa. Tras algunos años difíciles, su familia decidió emigrar a Venezuela en búsqueda de nuevas oportunidades en 1955.
En Venezuela, Pino tuvo que trabajar en diversos oficios para ayudar a mantener a su familia, desde vender pan hasta ser mecánico. Sin embargo, su pasión por el arte lo llevó a tomar clases de dibujo y pintura los fines de semana. Además, comenzó a interesarse por la música y llegó a tocar la mandolina en festivales de música italiana.
Fue en Venezuela donde Pino conoció a su esposa, Elena, con quien tuvo tres hijos. Su trabajo como mecánico lo llevó a ser contratado por la compañía Schlumberger, donde trabajó durante varios años. Pero su gran oportunidad llegó en los años 70, cuando comenzó a trabajar en la televisión venezolana como productor de programas de televisión. Fue en este medio donde Pino empezó a destacar por su creatividad e innovación a la hora de crear contenido.
Con el éxito de sus programas, Pino comenzó a ser reconocido en la industria televisiva en Latinoamérica, y se convirtió en uno de los productores más buscados de la época. Tras varios años en Venezuela, su trabajo lo llevó a mudarse a México y a Estados Unidos, donde siguió produciendo programas de televisión y desarrollando nuevos proyectos.
A pesar de haber tenido una vida marcada por la lucha y el trabajo duro, Pino Sagliocco supo aprovechar al máximo las oportunidades que se le presentaron en la vida. Su pasión por el arte y la creatividad lo llevó a convertirse en uno de los productores más influyentes de la televisión latinoamericana, y a ser reconocido a nivel internacional por su innovación y talento.