Películas de Pina Bausch

La misión de un actor o actriz es enganchar al público a través de sus gestos, palabras, movimientos y conseguir que sintamos aquello que siente el personaje. Si pudiéramos definirlo en una palabra, sería conectar. Si alguna vez has conectado con Pina Bausch (nosotros sí), te recomendamos que eches un vistazo a toda su filmografía para volver a sentir esa empatía con el personaje y la historia.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Pina Bausch

La trayectoria profesional de Pina Bausch pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Pedro Almodóvar.

Los géneros Romance, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Pina Bausch que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.

Biografía de Pina Bausch

Pina Bausch (1940 – 2009) fue una bailarina, coreógrafa y directora de teatro alemán, cuyo trabajo se centró en el movimiento y cómo se relaciona con el significado. Nacida en Solingen, Alemania, Bausch comenzó a estudiar danza en la Escuela de Danza Folkwang en la ciudad de Essen a los 14 años. Allí, estudió con el maestro de baile Kurt Jooss, quien la inspiraría para desarrollar su propio estilo de danza.

Bausch se graduó de la escuela en 1959 y comenzó a trabajar como bailarina con la Compañía de Teatro de Wuppertal, dirigida por Jooss. Allí, desarrolló una estética única que combinaba la danza moderna y la danza clásica con elementos de teatro, improvisación y comedia. Al mismo tiempo, Bausch comenzó a trabajar como coreógrafa, creando varias obras para la compañía.

Uno de los primeros éxitos de Bausch fue su obra "Cafe Müller" (1978), que se presentó en el Festival de Danza de Avignon. La obra fue tremendamente elogiada por la prensa, y Bausch se consolidó como una de las coreógrafas más influyentes de su época. En los años siguientes, Bausch creó muchas obras más, entre las que destacan "The Rite of Spring" (1982) y "Vollmond" (1985).

En los años 90, Bausch comenzó a enseñar en la Escuela de Danza Folkwang, donde había estudiado muchos años antes. Allí, desarrolló una nueva generación de bailarines y coreógrafos, que la influenciarían en sus futuras obras. Bausch también viajó por todo el mundo, llevando su trabajo a diferentes países. En 2009, Bausch murió a causa de un cáncer de estómago, pero su trabajo seguirá teniendo una gran influencia en el mundo de la danza.

Peliculas donde ha actuado Pina Bausch