Filmografía de Pilar López de Ayala
Pilar López de Ayala ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Andrucha Waddington, Mary McGuckian.
Pilar López de Ayala se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Romance, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Pilar López de Ayala
Pilar López de Ayala es una actriz española conocida por sus trabajos en televisión, teatro y cine. Nació el 9 de junio de 1981 en Madrid, España. Su carrera comenzó a principios de los años 2000, cuando consiguió pequeños papeles en algunas series de televisión. Desde entonces, ha aparecido en una variedad de producciones cinematográficas y televisivas, incluyendo algunas de las más populares de España.
Antes de convertirse en una actriz, Pilar López de Ayala estudió en el Instituto de Estudios Cinematográficos de Madrid. También obtuvo un título en interpretación teatral en la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Durante sus estudios, apareció en varios espectáculos de teatro, incluyendo el musical de Broadway 'La Bella y la Bestia'.
En 2001, López de Ayala interpretó a una joven en la serie de televisión española 'Aquí no hay quien viva'. Después de eso, obtuvo papeles en varias películas, incluyendo 'La vida abismal' (2001), 'Las horas del día' (2003) y 'Los abrazos rotos' (2009). Además, protagonizó numerosas series de televisión, entre ellas 'La que se avecina' (2006-2011), 'El tiempo entre costuras' (2013-2014) y 'Velvet' (2014-2016).
En 2020, Pilar López de Ayala apareció en la película de Netflix 'El vecino'. También interpretó a la Reina Isabel en la serie británica 'The Spanish Princess'. Esta actuación le valió el premio Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz de Televisión en 2020.
Aparte de su trabajo como actor, Pilar López de Ayala también es una impulsora de la igualdad de género. Ha participado en varias campañas de concienciación sobre el tema y ha hablado sobre cómo las mujeres aún tienen que luchar por la igualdad en el mundo del entretenimiento.