Biografía de Pietro Rizzo
Pietro Rizzo nació el 3 de octubre de 1989 en Ornamneta, Italia. Desde pequeño, mostró interés en el arte y la actuación, pero su familia no lo apoyaba ya que consideraban que esto no era un trabajo serio. A pesar de esto, Pietro logró, con el apoyo de amigos y profesores, estudiar teatro en una escuela de actuación local.
Después de graduarse, trabajó en diversos empleos para poder solventar sus gastos y continuar su formación actoral. A los 23 años, decidió mudarse a Roma para buscar más oportunidades y enseguida comenzó a trabajar como extra en películas y series de televisión. De manera autodidacta, aprendió a leer guiones y a comprender los papeles que le asignaban.
Rizzo continuó perfeccionándose y asistiendo a talleres y cursos de actuación en Roma. En el año 2016, participó en la película "Lo chiamavano Jeeg Robot" (Le llamaban Jeeg Robot), dirigida por Gabriel Mainetti, donde su actuación fue muy bien recibida por la crítica y el público en general. Esto le permitió obtener más roles en producciones cinematográficas y televisivas.
Actualmente, Pietro Rizzo es reconocido en Italia como uno de los actores jóvenes más prometedores de su generación, ha obtenido varios premios y ha sido nominado en importantes festivales de cine. Además, ha participado en producciones internacionales, como la película "Suburra: Blood on Rome" de Netflix, donde interpreta al personaje de Spadino. Rizzo compagina su carrera actoral con su trabajo como productor en una compañía teatral que él mismo creó en Roma.
A pesar de las dificultades que tuvo que enfrentar, Pietro Rizzo nunca dejó de perseguir su sueño de ser actor y hoy en día es un ejemplo de perseverancia y dedicación en su país natal.