Filmografía de Pierre Thériault
Mireille Dansereau ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Pierre Thériault como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Drama son los preferidos de Pierre Thériault a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Pierre Thériault
Pierre Thériault fue un actor canadiense y comediante que nació en Quebec en 1930 y falleció en 1998. Antes de convertirse en actor, estudió en la Universidad de Montreal, donde obtuvo su licenciatura en derecho. Sin embargo, su carrera en el mundo del derecho no duró mucho tiempo. En cambio, su pasión lo llevó por un camino completamente diferente.
Después de dejar la carrera de abogado, Thériault comenzó a trabajar como escritor de guiones para la radio y la televisión. Poco después comenzó a trabajar en programas de televisión y películas como actor. A lo largo de su carrera, apareció en más de 40 películas y programas de televisión. También participó en varios programas de radio y teatro.
La carrera de Thériault comenzó en la década de 1950, cuando se convirtió en uno de los miembros fundadores de la Compañía de Teatro de Quebec. A partir de ahí, comenzó a trabajar en programas de televisión y películas en inglés y en francés. Uno de sus papeles más notables fue en la película "Les Bons Débarras", que fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.
Además de su carrera como actor, Thériault fue también un comediante y presentador muy popular en Quebec. La gente lo adoraba por su humor inteligente y su carisma en el escenario. En 1968, recibió el Premio Nacional de Comedia, que es un gran honor en Canadá.
Thériault pasó su vida dedicado a la actuación y la comedia. Fue una de las figuras más influyentes en la industria del entretenimiento canadiense, y su legado todavía se siente hoy en día. Su muerte en 1998 fue una gran pérdida para la comunidad artística en Quebec y en todo el país.