Filmografía de Pierre Prévert
El talento de Pierre Prévert a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Robert Valey) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Un actor como Pierre Prévert se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Documental. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Pierre Prévert
Pierre Prévert nació el 9 de marzo de 1906 en Neuilly-sur-Seine, Francia. Era el hermano menor del poeta Jacques Prévert y el hijo de un ingeniero y una costurera. A pesar de sus raíces humildes, Pierre recibió una educación privilegiada gracias a su padre, quien lo inscribió en una escuela privada en París.
Durante su adolescencia, Pierre desarrolló una gran pasión por el arte. Asistió a varias exposiciones y conciertos en la capital francesa, y comenzó a dibujar y pintar en su tiempo libre. También se interesó por el cine, y pronto comenzó a experimentar con una cámara portátil que su padre le había regalado.
En 1927, Pierre se unió a un grupo de artistas que trabajaban en una famosa compañía de teatro de vanguardia llamada Théâtre Alfred Jarry. Allí comenzó a explorar su talento como actor, y pronto descubrió que tenía un gran don para la interpretación. Fue contratado por varias compañías teatrales, y comenzó a actuar en pequeños papeles en obras de teatro clásicas y contemporáneas.
Sin embargo, fue su trabajo como director de escena lo que le llevó al éxito. En la década de 1930, Pierre se convirtió en uno de los principales directores de teatro de París, y era conocido por sus innovadoras puestas en escena y su uso de técnicas audiovisuales en vivo. También trabajó como guionista y director de cine, y en 1947 fue nominado para un premio César por su trabajo en la película "El muelle de las brumas".
A lo largo de su carrera, Pierre mantuvo una estrecha relación con su hermano Jacques, quien solía escribir poesía y libretos para las obras de teatro de Pierre. También mantuvo amistad con otros artistas famosos de la época, como Jean Cocteau y Pablo Picasso.
Pierre Prévert murió en París el 26 de abril de 1988, a los 82 años. A pesar de que nunca logró alcanzar la fama y el reconocimiento que su hermano Jacques tuvo como poeta y escritor, su legado como actor, director y guionista se mantiene vivo gracias a sus innovadoras obras teatrales y películas.