Filmografía de Pierre Labry
Todos los directores con los que ha trabajado Pierre Labry han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Georg Wilhelm Pabst.
La profesionalidad de Pierre Labry le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Aventuras, Musical y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Pierre Labry
Pierre Labry fue un actor francés nacido el 7 de octubre de 1888 en París, Francia. Antes de convertirse en actor, Labry trabajó como carpintero y estudió pintura en la Academia Julian. Sin embargo, su verdadera pasión era la actuación, por lo que decidió perseguir una carrera en el teatro.
En 1909, Labry se unió a una compañía de teatro de provincias y comenzó a actuar en pequeñas producciones en diferentes ciudades de Francia. Después de varios años de trabajar en el teatro de provincias, fue descubierto por un director de cine y le ofreció un papel en una película.
Labry hizo su debut en el cine en 1915 en la película francesa “La Vocation d'André Carel”. A partir de ese momento, su carrera en el cine despegó y apareció en numerosas películas a lo largo de las décadas de 1910 y 1920, incluyendo "La Gorgone", "L'Ane de Buridan", y "Pierrette et Jacquot".
A lo largo de los años, Labry se convirtió en un actor muy respetado tanto en el teatro como en el cine. Trabajó en varias películas importantes, incluyendo la adaptación cinematográfica de la famosa obra de teatro de Jean Cocteau, “Les Parents Terribles” en 1948 y "Touchez pas au grisbi" en 1954. Sus papeles en el teatro también le hicieron ganar el respeto y la admiración de muchos críticos y colegas.
Además de su carrera como actor, Labry también fue un talentoso pintor y escultor. Participó en varias exposiciones en toda Francia y sus obras fueron muy aclamadas por los críticos de arte.
En 1956, Pierre Labry falleció a la edad de 68 años debido a complicaciones después de una cirugía. Aunque su carrera fue eclipsada por la de otros actores francéses de la época, sigue siendo recordado como un talentoso actor y artista que trascendió los límites del cine.