Filmografía de Pierre Gérard
Pierre Gérard es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Luc Besson.
Los géneros Thriller, Ciencia ficción, Fantástico, Acción son dominados a la perfección por parte de Pierre Gérard que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Pierre Gérard
Pierre Gérard nació el 4 de mayo de 1957 en el seno de una familia modesta en el suburbio de París. Su padre era un trabajador de la construcción y su madre una enfermera. Desde muy joven, Pierre mostró un gran interés por el arte y la cultura. Cuando tenía 12 años, comenzó a tomar clases de teatro en el Instituto de Arte Dramático de París. Después de graduarse, trabajó como actor durante unos años, pero también continuó sus estudios en la Universidad Sorbonne, donde se especializó en literatura francesa.
Durante su tiempo en la universidad, Pierre también comenzó a escribir sus propias obras de teatro. Sus obras eran muy aclamadas y pronto atrajeron la atención de productores y directores de teatro. Esto le valió el premio de la Academia Francesa de Teatro en 1981, uno de los más prestigiosos premios en Francia.
En 1984, Pierre fue elegido para protagonizar la película francesa "Le Diable avec l'Enfant", lo que lo llevó a la fama nacional. Esta película fue un gran éxito y le permitió comenzar a trabajar en películas internacionales.
En los años siguientes, Pierre protagonizó y coprotagonizó numerosas películas, tanto francesas como extranjeras, y comenzó a ganar fama internacional. En 1989, fue elegido para protagonizar la película franco-británica "The Secret Garden", que se convirtió en un éxito mundial. Desde entonces, ha protagonizado numerosas películas, incluidas las más recientes "The Da Vinci Code" (2006) y "The Hunger Games" (2012).
Pierre Gérard sigue siendo uno de los actores más reconocidos de Francia y el mundo. Ha ganado numerosos premios, incluido el Premio del Círculo de Críticos de Teatro en Francia en dos ocasiones. Su carrera continúa siendo una fuente de inspiración para muchos jóvenes actores. Es un ejemplo de cómo las dificultades de la vida pueden servir de motivación para alcanzar el éxito.