Filmografía de Pierre Emö
Pierre Emö es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Christophe Pellet.
Una de las virtudes de Pierre Emö a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de Pierre Emö
Pierre Emö, también conocido como Piero Lulli, fue un actor italiano nacido en Florencia en 1923. Antes de su carrera en la actuación, Emö tuvo una vida bastante interesante que incluyó servir en el ejército italiano durante la Segunda Guerra Mundial, trabajar en publicidad y estudiar arquitectura.
En 1941, a los 18 años, Emö fue llamado a filas en el ejército italiano. Sirvió en la infantería y más tarde en una unidad de reconocimiento durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, Emö comenzó a trabajar en publicidad y diseño gráfico en Milán. Sin embargo, su verdadera pasión era la arquitectura y estudió en la Universidad de Florencia durante varios años.
A pesar de su pasión por la arquitectura, Emö recibió una oportunidad para aparecer en una película en 1949. El director francés Jean Delannoy lo eligió para un papel en su película "Dieu a besoin des hommes" y esto fue suficiente para que Emö se enamorara de la actuación. A partir de ese momento, trabajó en varias películas italianas y francesas y en algunos westerns europeos.
Además de sus películas, Emö también tuvo una carrera en televisión y teatro. Trabajó en varias producciones teatrales en Italia y también apareció en programas de televisión como "Le avventure di Laura Storm" y "I tre moschettieri". A lo largo de su carrera, también se desempeñó como productor y director.
La carrera de Pierre Emö en la actuación duró más de 40 años, y estuvo activo hasta su muerte en 1991. Fue un actor versátil y talentoso que hizo su aporte al cine europeo de la posguerra y ayudó a crear el género western europeo. Aunque nunca abandonó por completo su amor por la arquitectura, su pasión por la actuación lo llevó a una carrera exitosa y duradera en el mundo del cine y la televisión.