Biografía de Pierre Dherte
Pierre Dherte fue uno de los muchos jóvenes que surgió en Bélgica en la década de 1920 que se sintió cautivado por el cine. Nacido en 1905 como Pierre Devries, creció en una ciudad industrial cerca de Lieja y comenzó a estudiar para ser abogado, pero en 1925, abandonó sus estudios para involucrarse en el mundo del cine e intentar convertirse en actor.
Aunque comenzó actuando en el teatro, logró hacer su debut en el cine en 1927 en el filme "La Galerie des Monstres". Después de este papel, hizo una serie de películas mudas en Bélgica, pero su carrera no despegó hasta que conoció al director francés Abel Gance, quien lo contrató para su película "Napoleón" en 1927. En esta película, Pierre Dherte interpretó el papel de uno de los oficiales de Napoleón.
La fama que obtuvo a través de "Napoleon" lo llevó a trabajar en otros proyectos: "Kriemhild's Revenge" (1924), "Karnaval fi Dachra" (1994) y "The Terror" (1928) son solo algunos ejemplos. Su fama también lo llevó a trabajar en Hollywood, donde lo vieron como una versión internacional de Gary Cooper. Promocionado como el "Actor más grande de Europa" por la revista “Films & Filming”, Pierre Dherte se convirtió rápidamente en una figura conocida en todo el mundo.
Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial, regresó a Bélgica y se unió a la resistencia contra los nazis. Desafortunadamente, fue capturado y llevado a un campo de concentración alemán, donde pasó cuatro años.
Después del final de la guerra, saltó rápidamente de nuevo a la actuación y empezó a trabajar de nuevo en el cine y la televisión. Apareció en varias películas más, incluyendo "The Man Who Wasn't There" (1947), "The Murderer Lives at Number 21" (1942), "The Man from Morocco" (1945) y "Le vieil homme et l'enfant" (1967).
Pierre Dherte murió a la edad de 79 años en 1984 en Francia, dejando atrás una carrera impresionante en la actuación. A pesar de que no ganó ningún Oscar o Globo de Oro a lo largo de su carrera, su trabajo en el cine y su participación en la resistencia contra los nazis demuestran el alcance de su huella en el mundo.