Biografía de Pierre Cardin
Pierre Cardin es un diseñador de moda y empresario francés nacido en 1922 en San Biagio di Callalta, Italia. Siendo de origen italiano, sus padres se mudaron a Francia cuando era aún un niño, y su padre eligió el nombre de Pierre para el pequeño niños, en honor del vecino francés con el que hacía negocios. Era el menor de diez hermanos.
Comenzó a trabajar en la industria de la moda como aprendiz en varias sastrerías de prestigio de París a la edad de 17 años. Luego, después de la Segunda Guerra Mundial, trabajó con Elsa Schiaparelli y Jeanne Paquin, antes de que Christian Dior lo contratara como jefe de taller en su firma. En Dior, Cardin trabajó en los diseños de los vestidos más famosos de la marca, como el "New Look" del desfile de 1947.
En 1950, Pierre Cardin fundó su propia compañía en París, donde rápidamente fue conocido por sus innovadores diseños. En particular, su estilo futurista y su colaboración con el espacio la llevó a diseñar vestimenta para la tripulación Apollo 11. Cardin se convirtió en un pionero en la moda unisex con su colección de ropa para hombres en 1959, y un año después comenzó a diseñar su colección de alta costura, que también se convirtió en un gran éxito.
En la década de 1960, Cardin se transformó en un empresario de moda when concretó acuerdos de licencia con empresas en todo el mundo, lo que le permitió expandir su marca en todo el mundo. Empezó a diseñar productos de cuero, perfumes, gafas y otros accesorios. Además, también incursionó en el mundo de los mobiliarios y creó una de las firmas de diseño de interiores con mayor renombre.
Con su espíritu innovador y visionario, Pierre Cardin se convirtió rápidamente en un icono cultural de la década de 1960 y su carrera fue la envidia de muchos. Hoy en día, su legado y marca se han expandido a nivel mundial, convirtiéndose en un reconocido nombre en la moda y en la creación de una de las empresas más exitosas de toda Francia.