Filmografía de Piero Chiara
El actor Piero Chiara tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Gianfranco Angelucci.
Los géneros Documental son dominados a la perfección por parte de Piero Chiara que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Piero Chiara
Piero Chiara es uno de los escritores italianos más destacados del siglo XX y, aunque ha sido reconocido principalmente por su actividad creativa, también fue un actor de teatro y de cine. Nació el 23 de septiembre de 1913 en Luino, una pequeña ciudad situada al borde del lago Maggiore, en la región italiana de Lombardía. Fue el primer hijo de una familia acomodada y, desde muy joven, mostró un gran interés por las artes en general.
Piero Chiara cursó estudios en la Universidad de Milán, donde se graduó en Filosofía y Letras. Durante su etapa universitaria, comenzó a colaborar con distintos periódicos y revistas y publicó sus primeros artículos literarios. Sin embargo, no fue hasta la década de los años cuarenta cuando decidió dedicarse a tiempo completo a la escritura.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Piero Chiara regresó a su ciudad natal y comenzó a trabajar como maestro en una escuela. En esta época, también empezó a escribir sus primeras obras de teatro y de cine. Algunas de sus obras más conocidas son "La casa degli ultimi desideri" (1949) y "La stanza del vescovo" (1976). Esta última obra fue llevada al cine por Dino Risi en 1977, convirtiéndose en un gran éxito de taquilla y catapultando a la fama al escritor y actor.
En sus últimos años de vida, Piero Chiara se dedicó a la enseñanza y a la escritura de novelas, ensayos y cuentos. Algunas de sus novelas más destacadas son "L'ultima estate a Acapulco" (1983) y "Le due sorelle" (1992). En 1987, fue galardonado con el prestigioso premio Strega por su novela "Il piatto piange". Su obra literaria se caracteriza por un estilo elegante y depurado, así como por su interés por explorar los matices psicológicos y emotivos de cada personaje.