Filmografía de Pier Paolo Pasolini
El arte con el que se desenvuelve Pier Paolo Pasolini delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Pier Paolo Pasolini, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Pier Paolo Pasolini es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Pier Paolo Pasolini
, director y escritor.
Pier Paolo Pasolini fue un intelectual polifacético, un artista completo que pasó por muchas etapas antes de consolidar su carrera como cineasta y escritor. Nació en Bolonia en 1922 en una familia de clase media. A los 19 años, se trasladó a Roma para cursar sus estudios universitarios de literatura. Para costear sus gastos de vida empezó a trabajar en periódicos, donde comenzó a publicar sus primeros poesías.
Como escritor, Pasolini siempre mantuvo una relación ambivalente con la cultura italiana. A lo largo de su juventud, se sintió atraído tanto por los movimientos literarios más antiguos como por las corrientes culturales más desafiantes. De hecho, su primer libro, "Poemas a Casarsa" (1942), fue escrito en furlan, una lengua regional del noreste de Italia.
En los años del primer conflicto mundial, Pasolini tuvo la experiencia de estar en contacto con la barbarie del fascismo. Llegó a colaborar en el periódico Il Tempo, donde publicó una crónica titulada "L'oro di Parma", una suerte de alegoría de la corrupción del régimen de Mussolini.
Después de la Segunda Guerra Mundial, se residenció en Roma donde se unió al Partido Comunista Italiano, aunque su actividad política nunca fue centrada ni dramática. En Roma, Pasolini no sólo profundizó su conocimiento de las literaturas del mundo, sino que amplió sus horizontes culturales, estableciendo contactos con muchos de los principales escritores, artistas y eruditos de su época.
En aquellos años, Pasolini dejó de escribir poesía y se dedicó a la crítica literaria, escribiendo para las revistas Il Contemporaneo y Paragone, entre otras. Fue en el ambiente de estas publicaciones donde empezó a formarse su idea de unir la poesía y el compromiso social, una idea que se desarrollaría más tarde en su trabajo literario y cinematográfico. En 1955, publicó "Una Vita Violenta", una novela que describe la vida de un joven en la Roma marginal de la posguerra .