Biografía de Pia Degermark
Pia Degermark nació el 24 de agosto de 1949 en Estocolmo, Suecia. Sus padres eran ambos actores, y la llevaron al teatro desde muy joven. Pia se interesó desde temprana edad por el mundo del entretenimiento y comenzó a actuar en producciones teatrales locales a la edad de 11 años.
Mientras que su carrera teatral estaba en ascenso, Pia comenzó a competir en certámenes de belleza y ganó su primer título importante en 1963, cuando fue coronada Miss Suecia como representante de la ciudad de Estocolmo. Este título la llevó a competir en el concurso de Miss Universo de ese año, pero no logró ganar la corona.
Después de su experiencia en los certámenes de belleza, Pia emigró a Italia para estudiar actuación en la Academia de Arte Dramático de Roma. Fue allí donde tuvo la oportunidad de actuar en algunas de las mejores producciones teatrales de esa época y se convirtió en una actriz muy solicitada en el cine.
El papel que la catapultó a la fama internacional fue el de la protagonista femenina en la película "Elvira Madigan" de 1967. La película, dirigida por Bo Widerberg, fue un gran éxito en todo el mundo y Pia ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes de ese año. Este fue el logro más grande en su carrera como actriz.
Después de la filmación de "Elvira Madigan", Pia actuó en varias películas más, incluyendo "El misterio de la casa del cuervo" y "El mensajero". Sin embargo, a principios de los años 70, Pia decidió retirarse del cine y alejarse de los reflectores. Desde entonces, ha mantenido un perfil bajo y se ha dedicado en gran medida a su familia y a su vida personal.