Biografía de Phyllis Craig
Phyllis Craig fue una actriz británica nacida en 1908 en Londres. Antes de convertirse en actriz, su vida se centraba en su carrera en el mundo de la moda. Empezó a trabajar en el mundo de la moda a principios de los años 30 después de graduarse en la escuela de arte de Londres. Durante varios años, trabajó para varias revistas de moda, incluyendo Vogue y Harper's Bazaar.
A pesar de su éxito en el mundo de la moda, Phyllis siempre tuvo interés en el teatro y la actuación. En la década de 1930, comenzó a tomar clases de actuación mientras seguía trabajando como modelo. Eventualmente, decidió seguir su pasión y dedicarse completamente a la actuación.
En 1935, fue contratada por la compañía de teatro de Boris Karloff, donde recibió instrucción adicional y adquirió experiencia en el escenario. Fue en este momento cuando cambió su nombre de Phyllis Peterson a Phyllis Craig para evitar confusiones con otra actriz llamada Phyllis Peterson.
A mediados de la década de 1930, Phyllis comenzó a trabajar en películas británicas, como "The Dark Eyes of London", "Knight Without Armor" y "The Green Cockatoo". Durante la Segunda Guerra Mundial, se unió a la Royal Navy Women's Service como controladora de tierra. A pesar de estar lejos de la actuación, mantuvo su interés en la profesión y se asocia con la compañía de teatro Naval, haciendo giras por el continente y actuando en varios espectáculos para las fuerzas armadas.
En la década de 1950, apareció en varias películas populares, como "The Woman for Joe" y "Policeman's Progress". También se unió a la televisión y apareció regularmente en series como "The Adventures of Robin Hood". En la década de 1960, su carrera comenzó a disminuir y se retiró en la década de 1970, después de actuar en su última película, "Laughter in the Dark". Phyllis falleció en 1982 a la edad de 74 años.
En resumen, la vida de Phyllis Craig antes de convertirse en actriz se centraba principalmente en su carrera en el mundo de la moda. Después de varios años trabajando en moda, decidió seguir su pasión y dedicarse completamente a la actuación. A lo largo de su carrera, apareció en varias películas populares y series de televisión. A pesar de haberse retirado en la década de 1970, su legado como actriz británica persiste hasta el día de hoy.