Biografía de Phyllis Avery
Phyllis Avery nació en 14 de noviembre de 1924 en Nueva York, Estados Unidos. Se graduó de la Universidad de Columbia, con un título en literatura inglesa. Después de graduarse, encontró un trabajo como secretaria de un productor de radio y televisión. Avery se interesó por el mundo del espectáculo y decidió hacer una audición para la obra teatral "Harvey".
Avery audicionó para el papel de la protagonista, pero fue ofrecida un papel menor. A pesar de ello, decidió aceptar el papel y pronto se enamoró de la actuación. Continuó actuando en Broadway y en varios programas de radio y televisión durante los años 40 y 50. Fue en ese momento que conoció a su futuro esposo, el actor Don Taylor, quien la llevó a Hollywood.
En su carrera cinematográfica, Avery trabajó a menudo como actriz secundaria en películas de MGM y Warner Brothers. Su primer papel importante fue en la película de 1951 "The Secret of Convict Lake", junto a Glenn Ford. Después de ese papel, Avery continuó trabajando en películas como "The Man Behind the Gun" y "The Solid Gold Cadillac", pero pronto se dio cuenta de que prefería el trabajo en televisión.
En los años 50 y 60, Avery actuó en muchos programas de televisión, incluyendo "Dr. Kildare", "The Twilight Zone" y "Perry Mason". Apareció en más de 100 programas de televisión en total. Uno de sus papeles más memorables fue en la serie de televisión "The Doris Day Show", donde interpretó a la madre de Doris Day durante cinco temporadas.
Avery se retiró de la actuación en la década de 1980 para centrarse en la escritura de guiones y poesía. También trabajó en su propia pintura y fue activista en la lucha contra el cáncer de mama. Avery murió de cáncer de pulmón en 2011, a los 86 años. Su legado incluye una vida dedicada al arte, tanto en el escenario como en la página.