Biografía de Philippe Rousselot
Philippe Rousselot es uno de los directores de fotografía más destacados de la industria cinematográfica. Ha trabajado en más de 40 películas y ha ganado un Premio de la Academia, un Premio BAFTA y dos Premios César. Aunque durante mucho tiempo se le ha conocido por su trabajo detrás de la cámara, Rousselot tiene orígenes humildes y comenzó su carrera humildemente.
Philippe Rousselot nació en Briey, Francia, en 1945. A una edad temprana, decidió dedicarse al arte y matriculó en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Nancy. Comenzó a trabajar como ilustrador y pintor, pero pronto se sintió atraído por el cine. En la década de 1960, comenzó a trabajar como asistente de cámara y eventualmente se convirtió en operador de cámara.
En 1970, Rousselot trabajó en su primer largometraje, "A Loving Three", dirigido por Jean-Pierre Blanc. Su primer trabajo importante en Hollywood llegó en 1984 cuando fue contratado para trabajar en "The River", dirigida por Mark Rydell y con música de John Williams. La película fue un éxito de taquilla y recibió críticas favorables por su cinematografía.
La carrera de Rousselot se disparó después de su trabajo en "Hope and Glory" (1987), dirigida por John Boorman. La película fue un gran éxito y le valió a Rousselot su primera nominación al Premio de la Academia. Ganó el Oscar a la Mejor Fotografía en 1993 por su trabajo en "Unforgiven", dirigida por Clint Eastwood.
Desde entonces, Rousselot ha trabajado en una amplia variedad de películas, incluyendo "Interview with the Vampire" (1994), "Planet of the Apes" (2001), y "Sherlock Holmes" (2009). En la actualidad, sigue siendo uno de los más respetados personajes en la industria del cine y continúa trabajando en proyectos cinematográficos prominentes tanto en Estados Unidos como en Europa.
En resumen, la carrera de Philippe Rousselot en el cine comenzó modestamente donde empezó como asistente de cámara hasta que encontró su verdadera pasión. Su carrera, se catapultó a la fama en los años 80 después de trabajar en "The River". Sin embargo, su rasgo más distintivo es el Oscar que ganó en 1993 por "Unforgiven", y desde entonces se ha convertido en uno de los mejores directores de fotografía reconocidos en todo el mundo.