Filmografía de Philippe Mentha
El arte con el que se desenvuelve Philippe Mentha delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Claude Goretta, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Philippe Mentha es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Philippe Mentha
Philippe Mentha es un actor suizo nacido el 2 de marzo de 1970. Antes de dedicarse completamente al cine y la actuación, Mentha tuvo una carrera en el mundo de la publicidad. Estudió diseño gráfico en la Escuela de Arte y Diseño de Lausana, y trabajó como creativo publicitario en varias agencias de publicidad de Suiza. Sin embargo, su pasión por la actuación lo llevó a abandonar su carrera en la publicidad para dedicarse por completo a su carrera como actor.
Después de estudiar actuación en la Escuela Internacional de Teatro de Jacques Lecoq en París, comenzó su carrera en la televisión con pequeños papeles en series de televisión suizas. Su primer papel importante llegó en 2004, cuando protagonizó la película suiza "Stress" dirigida por Florian Froschmayer. Esta película fue un éxito en el Festival de Cine de Locarno y le dio a Mentha una visibilidad importante en el mundo del cine.
Desde entonces, ha trabajado en muchas películas y series de televisión suizas. En 2006, protagonizó "La vraie vie est ailleurs" de Frédéric Choffat y Vincent Gonet, ganadora del premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En 2010, participó en la película "Sennentuntschi: Curse of the Alps" de Michael Steiner, que se convirtió en la película suiza más taquillera del año.
Aunque ha trabajado principalmente en Suiza, Mentha también ha tenido algunas apariciones en producciones internacionales como "Les Vacances de Ducobu" (2012) y "The Circle" (2016). También ha trabajado en teatro, protagonizando la obra "Le Plan" en la que interpreta a un hombre que intenta salvar el mundo de una catástrofe ambiental.
En resumen, Philippe Mentha comenzó su carrera como creativo publicitario antes de dedicarse a la actuación. Después de estudiar en la Escuela Internacional de Teatro de Jacques Lecoq, Mentha obtuvo su primer papel importante en 2004 con la película suiza "Stress". Desde entonces, ha trabajado en muchas películas y series de televisión suizas, ganando varios premios y reconocimientos en festivales internacionales. Aunque su carrera se ha centrado principalmente en Suiza, también ha participado en algunas producciones internacionales y ha trabajado en el teatro.