Filmografía de Philippe Maymat
Jean-Paul Salomé ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Philippe Maymat como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Philippe Maymat se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Intriga, Terror, Fantástico y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Philippe Maymat
Philippe Maymat nació el 16 de mayo de 1963 en el pueblo de Boulogne-Billancourt, Francia. Su padre, Pierre Maymat, era un profesor de francés y su madre, Maryse Maymat, una maestra de escuela primaria. Sus padres se separaron cuando Philippe era muy joven, y su madre se mudó con él y sus dos hermanos a la ciudad de Paris.
Philippe era un niño muy inteligente y creativo, y mostraba un gran interés en la cultura, la literatura y la filosofía. A los 10 años, comenzó a estudiar en el Lycée Janson de Sailly, donde completó su educación secundaria. Después de graduarse, se matriculó en la universidad de la Sorbona para estudiar literatura francesa.
Durante sus años en la universidad, Philippe se interesó en el teatro y, después de graduarse en 1988, comenzó a actuar en pequeñas producciones teatrales. También trabajó en algunos cortometrajes y fue co-escritor y director de una película llamada “La Femme en Noir”.
En 1991, Philippe comenzó a trabajar en la televisión francesa, apareciendo en numerosas series de televisión, películas y programas de entrevistas. Esta fue la primera vez que la audiencia francesa se dio cuenta de su talento como actor.
En 1993, Philippe fue elegido para protagonizar la película “The Crimson Rivers”, una película de misterio y suspense dirigida por Mathieu Kassovitz. Esta fue su primera gran actuación en una película de Hollywood, y fue el comienzo de su carrera como actor de cine. Desde entonces, ha aparecido en numerosas películas como “The Da Vinci Code”, “Taken”, “The Tourist” y “Now You See Me”.
Philippe también ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo como actor, incluyendo un premio César a Mejor Actor en 1995, un premio Emmy en 2005 y una nominación al Globo de Oro en 2009. Es uno de los actores franceses más reconocidos y respetados de los últimos tiempos.