Biografía de Philippe de Broca
Philippe de Broca nació el 15 de marzo de 1933 en París, Francia. Era hijo del escritor y poeta, Théophile de Broca. En 1950, Philippe comenzó sus estudios en la École Normale d'Instituteurs en Rennes, donde se formó como maestro de escuela primaria.
En 1953, Philippe abandonó los estudios y decidió dedicarse al cine. Comenzó trabajando como ayudante de dirección en diferentes películas y cortometrajes. Uno de sus primeros trabajos fue como ayudante de Jean-Pierre Melville en la película "Bob le flambeur" (1956).
En 1959, Philippe hizo su debut como director en la película "Les Jeux de l'amour". Esta película recibió el Premio Jean Vigo a la Mejor Película de Debut y abrió las puertas al éxito para Philippe de Broca. En 1960, rodó "Le Farceur", una comedia que tuvo una gran acogida entre el público francés y que le dio cierta fama en la industria del cine.
A partir de los años 60, Philippe de Broca empezó a hacer películas más ambiciosas como "Cartouche" (1962), una película de aventuras protagonizada por Jean-Paul Belmondo y "L'Homme de Rio" (1964), por la que fue nominado al premio de la Academia a Mejor Guión Original. Otras películas destacables son "Tendre Voyou" (1966), "Le Diable par la queue" (1969) o "Le Magnifique" (1973).
Philippe de Broca fue uno de los directores franceses más influyentes de su época y su trabajo tuvo un gran impacto en la industria cinematográfica francesa. Continuó dirigiendo películas hasta su muerte en 2004.