Biografía de Philippe Cura
Philippe Cura es un actor español nacido en Madrid en el año 1978. Antes de dedicarse a la interpretación, su carrera profesional estuvo dirigida hacia el mundo de la música como cantante y guitarrista. Durante años se dedicó a la creación de música indie y rock, además de tocar en diversos grupos musicales.
Sin embargo, a pesar de las grandes ilusiones de Philippe en el mundo de la música, su interés por la interpretación también surgió en su juventud. Desde que era adolescente, Cura disfrutaba participando en obras de teatro con su grupo de amigos. En estos primeros años, aún era una pasión paralela a la música, pero poco a poco comenzó a interesarse cada vez más en la actuación.
El comienzo de su formación actoral comenzó en Los Ángeles, tras haber emprendido un viaje de formación en la University of California. Disfrutó también de distintos talleres artísticos, cursos de interpretación y de canto en su ciudad natal. Además, la experiencia universitaria en Estados Unidos permitió a Philippe practicar el idioma y hacerse con una perspectiva diferente de la vida y la cultura.
De vuelta en Madrid, se dedicó por completo a la interpretación. Comenzó a trabajar en pequeñas figuras teatrales y a pasos lentos se fue haciendo un recorrido en diversos encuentros. Después aparecieron papeles recurrentes en la televisión y en la serie 'Un hombre de honor', que obtuvo un notable éxito. Philippe Cura ha ido ascendiendo y sumando papeles relevantes en la actuación desde entonces, como el de Bayardo San Román en 'Crónica de una muerte anunciada', Vladimir Lenin en 'Lenin: el tren, el hombre y la revolución' o el padre Urbina en 'Mar de Plástico'.
Hoy en día, Cura es uno de los actores de mayor reconocimiento en la industria del cine y la televisión en España, además de ser un icono de la música para muchos jóvenes de la década de los 90. Aunque su incursión en la actuación fue tardía y no fue una elección sencilla, Philippe Cura logró con esfuerzo y dedicación emprender una carrera profesional exitosa con la que ha logrado llenarse de alegría y satisfacción.