Biografía de Philippe Corbisier
Philippe Corbisier es un actor belga nacido en 1966. Antes de comenzar su carrera en las artes escénicas, Corbisier se graduó en la Escuela Superior de Comercio de Bruselas y ejerció como profesional en el mundo empresarial durante varios años. Sin embargo, su pasión por el teatro y la interpretación lo llevó a cambiar de rumbo y estudiar en la École Internationale de Théâtre Jacques Lecoq en París.
Durante su formación en la prestigiosa escuela francesa, Corbisier pudo experimentar y desarrollar su potencial interpretativo gracias a la enseñanza de maestros como Philippe Gaulier, Norman Taylor o Ferdinando Carulli. Tras graduarse, comenzó a trabajar como actor de teatro independiente y se presentó en escenarios de Bélgica, Francia e Italia.
Su carrera teatral se fortaleció en los años 90 cuando se unió al Théâtre du Vaudeville en Bruselas, una de las compañías más importantes del país. Allí participó en varias obras como actor y coautor, destacándose su papel protagonista en "Pas nés sous la même étoile" ("No nacidos bajo la misma estrella").
Pero fue en 2003 cuando Philippe Corbisier dio el salto al cine con la película belga-francesa "Carnage", dirigida por Delphine Gleize, donde interpretó al personaje de Charly. En los años siguientes, realizó algunas intervenciones en largometrajes como "L’équilibre de la terreur" (2005) y "La clinique de l’amour" (2012), pero principalmente continuó su carrera como actor de teatro, colaborando en diferentes obras y proyectos.
En 2017, Corbisier volvió al cine con la película "Vincent", escrita y dirigida por Christophe Van Rompaey, donde interpretó el papel del personaje principal, un hombre ciego que viaja desde su casa en Bruselas a París para encontrar a una mujer que había conocido en una cita a ciegas. El desempeño del actor fue muy aclamado por la crítica y el público, consolidando su fama como uno de los grandes actores belgas de su generación.