Filmografía de Philippe Blasband
Philippe Blasband ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Benoît Poelvoorde, André Bonzel, Rémy Belvaux.
Un actor como Philippe Blasband se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Philippe Blasband
Philippe Blasband es un guionista y director de cine belga que nació en Bruselas en 1954. Antes de dedicarse al cine, Blasband estudió literatura y filosofía en la Universidad Libre de Bruselas y luego trabajó como periodista para varias revistas literarias.
En los años 80 y 90, Blasband escribió numerosas obras de teatro que fueron representadas en varias compañías de Bruselas y otras ciudades belgas. Sus obras, como "La dernière nuit de Ferdinand Oyono" o "La nuit juste avant les forêts", eran conocidas por abordar temas como la soledad, la incomunicación, el amor y la muerte, y por su estilo fragmentario y poético.
Blasband también escribió varias novelas, incluyendo "Le Prieuré" y "La vie tragique de Bonaventure", que fueron bien recibidas por la crítica y el público y le valieron varios premios literarios. Al mismo tiempo, Blasband comenzó a interesarse por el cine y la televisión y escribió varios guiones para películas y series belgas, como "La promesse" o "C'est arrivé près de chez vous".
En 1994, Blasband dirigió su primera película, "Les vies privées de Pippa Lee", que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes y recibió buenas críticas por su sensibilidad y su enfoque sobre la sexualidad y la familia. Desde entonces, Blasband ha dirigido varias películas y series para televisión, como "Le plaisir de chanter" o "Au cul du loup", y ha ganado varios premios por sus trabajos, incluyendo el premio André Cavens a la Mejor Película Belga y el premio de la Crítica Francesa al Mejor Guion.
En resumen, antes de convertirse en actor, Philippe Blasband se dedicó a la literatura y el periodismo, escribiendo obras de teatro, novelas y guiones para cine y televisión. Su trabajo se caracteriza por su estilo poético, fragmentario y por abordar temas como la soledad, la incomunicación y la muerte. A partir de los años 90, Blasband comenzó a dirigir sus propias películas, recibiendo varios premios y reconocimientos por su sensibilidad y enfoque sobre la sexualidad y la familia.