Biografía de Philippe Benhamou
Philippe Benhamou, nacido en París en 1961, es un actor francés que ha actuado en numerosas películas, series de televisión y obras de teatro. Antes de convertirse en actor, Benhamou llevó una vida interesante y variada.
A los 18 años, Benhamou abandonó sus estudios y se fue a vivir a una comuna cerca de Toulouse. Allí, trabajó como granjero y se involucró en la vida comunitaria, lo que le permitió desarrollar una fuerte conciencia social y política. Después de varios años, regresó a París, donde trabajó en una fábrica y participó en actividades sindicales.
En sus 20 años, Benhamou decidió que quería hacer algo más creativo y empezó a estudiar teatro. Asistió a la escuela de teatro de Jacques Lecoq y luego a la Ecole Nationale Supérieure des Arts et Techniques du Théâtre. Fue en esta última escuela donde conoció a Patrice Chéreau, un director de teatro muy influyente en Francia, que sería una de las grandes influencias en su carrera.
En 1983, Benhamou hizo su debut en el cine en la película "La Lune dans le caniveau" de Jean-Jacques Beineix, junto a Gérard Depardieu y Nastassja Kinski. Desde entonces, ha aparecido en muchas películas y series de televisión, incluyendo "Nikita" de Luc Besson y "Les Cordier, juge et flic" de Pierre Sisser. También ha actuado en obras teatrales dirigidas por Chéreau.
A lo largo de su carrera, Benhamou ha mantenido un compromiso político y social, y ha apoyado diversas causas. En 2013, participó en las protestas contra la construcción de un aeropuerto en Notre-Dame-des-Landes, cerca de Nantes. Su compromiso y su talento han hecho de él uno de los actores más respetados de Francia.