Biografía de Philip Pickett
Philip Pickett fue un reconocido músico inglés que se desempeñó como intérprete, compositor y director de orquesta. Su carrera comenzó en la década de 1970 como integrante de grupos de música folk y medieval, y a lo largo de su vida musical colaboró con diversas agrupaciones y artistas destacados del género.
Pickett nació en 1950 en el seno de una familia de músicos y desde joven estuvo expuesto al mundo de la música. Estudió en la Guildhall School of Music and Drama, en Londres, y en los años 70 fue miembro fundador de los grupos New London Consort y The Early Music Consort of London. Con este último, alcanzó gran éxito al interpretar música medieval y renacentista en conciertos y grabaciones discográficas.
En los años 80, Pickett formó su propio grupo, The Musicians of the Globe, con el que continuó explorando la música antigua y realizando giras y grabaciones. Además, continuó colaborando con otros artistas y agrupaciones, y en 1996 se convirtió en director musical del Shakespeare's Globe Theatre, en Londres.
Sin embargo, en 2013 su carrera musical se vio empañada por un escándalo de abuso sexual. Pickett fue condenado por agredir sexualmente a una joven de 16 años en la década de 1970, cuando ella era estudiante de música en una escuela donde él enseñaba. A raíz de esto, Pickett perdió sus trabajos y reconocimientos, y su carrera en la música llegó a su fin.
A partir de ese momento, Pickett comenzó a trabajar en el mundo de la actuación y participó en algunas producciones teatrales y televisivas. Si bien su carrera en este ámbito fue breve, logró destacarse en algunas de ellas, como la serie de televisión Wolf Hall (2015) y la obra de teatro Caro Emerald - The Emerald Island Tour (2017).
En resumen, Philip Pickett fue un músico británico que se destacó en la interpretación de música antigua. Su carrera duró más de tres décadas y estuvo marcada por algunos hitos, como la fundación de sus propios grupos y su designación como director musical del Shakespeare's Globe Theatre. Sin embargo, su carrera terminó de manera trágica cuando fue condenado por abuso sexual y tuvo que abandonar la música. A partir de entonces, incursionó en el mundo de la actuación con cierto éxito.