Filmografía de Philip Perlman
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Steven Soderbergh, pero Philip Perlman es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
No importa si la película en la que actúa es de género Romance, Thriller, Drama porque Philip Perlman es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Philip Perlman
Philip Perlman nació el 12 de marzo de 1890 en Carolina del Norte, Estados Unidos. Fue hijo del matrimonio entre Morris Perlman y Sarah Zelinsky, ambos inmigrantes judíos rusos. La familia se mudó a Baltimore en busca de una mejor calidad de vida. Allí, Philip se interesó por la cultura y la literatura, lo que lo llevó a estudiar en la Universidad Johns Hopkins.
Después de graduarse, Perlman trabajó como periodista para varios periódicos locales y revistas. También fue profesor de inglés y literatura en una escuela secundaria en Baltimore. Durante la Primera Guerra Mundial, sirvió en el ejército como sargento de artillería en Francia. A su regreso, se casó con Ruth Smelkinson, con quien tendría dos hijos.
En la década de 1920, Perlman se mudó a Nueva York para trabajar en la industria del cine. Allí, comenzó a trabajar como guionista y asistente de dirección en varios estudios. Posteriormente, se mudó a Hollywood, donde trabajó como guionista y productor en varias películas famosas como "El monstruo de Frankenstein" y "La novia de Frankenstein", ambas dirigidas por James Whale.
A pesar de que no empezó su carrera como actor, Perlman participó en varias películas y series de televisión, en donde siempre destacó por sus interpretaciones cómicas. Uno de sus personajes más recordados es el de "Zoltan Karpathy", en el film "My Fair Lady" de 1964.
En resumen, Philip Perlman fue un hombre multifacético que destacó en diferentes ámbitos como el periodismo, la educación, la literatura y la producción cinematográfica. Su pasión por la cultura y el arte lo llevó a una carrera exitosa en Hollywood, donde participó en la creación de algunas de las películas más icónicas de la industria. Si bien su carrera actoral fue breve, sus interpretaciones cómicas serán recordadas por siempre.