Filmografía de Philip Jackson
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Richard Spence, pero Philip Jackson es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Thriller, Drama son dominados a la perfección por parte de Philip Jackson que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Philip Jackson
Philip Jackson es un actor británico nacido en Retford, Inglaterra, el 18 de junio de 1948. Antes de dedicarse al mundo de la actuación, Jackson desempeñó numerosos trabajos, como preparador de impuestos y empleado de una planta química. Después de un breve período trabajando en el mundo de las finanzas, decidió seguir su verdadera pasión: la actuación.
En sus inicios, Philip Jackson trabajó como miembro del National Youth Theatre, una organización teatral en la que participan jóvenes talentos para desarrollar sus habilidades en el mundo de la actuación. A medida que iba ganando experiencia y reconocimiento en el mundo teatral, Jackson comenzó a interpretar papeles secundarios en algunas producciones cinematográficas y televisivas.
Uno de los primeros trabajos de Jackson en el mundo del cine fue en 1979, cuando interpretó a un policía en la película "Monty Python's Life of Brian". En la misma década, hizo su debut en televisión en la serie de culto "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy", en la que interpretó a un androide muy peculiar.
A lo largo de los años 80 y 90, Philip Jackson continuó trabajando en producciones televisivas y cinematográficas en el Reino Unido. Uno de los papeles más destacados en su carrera fue el de Japp en la popular serie "Agatha Christie's Poirot", en la que trabajó desde 1989 hasta 2013. Además, ha trabajado en producciones como "Silent Witness", "Bridget Jones's Diary" y "Little Voice".
En general, la carrera de Philip Jackson está llena de éxitos en el mundo de la actuación, aunque antes de dedicarse al mundo artístico trabajó en diversos empleos que le permitieron descubrir su verdadera vocación. Su perseverancia y pasión por la actuación le han llevado a convertirse en uno de los actores más reconocidos del Reino Unido.