Biografía de Philip Harben
Philip Harben fue un cocinero y escritor británico que se considera uno de los primeros chefs estrella de la televisión en el Reino Unido. Nació en 1906 en Gravesend, Kent, Inglaterra, en el seno de una familia acomodada. Su padre era un empresario con una fábrica de cuero y su madre era una acomodada dama de sociedad. Desde joven, Harben desarrolló un interés y una pasión por la cocina y la gastronomía, y decidió que quería convertirse en chef.
Estudió en el prestigioso King's College de Cambridge, donde se graduó con una licenciatura en Ciencias Naturales en 1927. Después de la universidad, Harben se mudó a París para estudiar cocina en Le Cordon Bleu, una institución culinaria de renombre mundial. Allí, aprendió las técnicas de cocina francesas clásicas y conoció a muchos grandes chefs que lo inspiraron a seguir su carrera en la cocina.
En 1930, Harben regresó a Inglaterra y comenzó a trabajar como chef en el famoso hotel Savoy de Londres, donde perfeccionó sus habilidades culinarias y adquirió fama como uno de los chefs más talentosos y creativos de la ciudad. Después de dejar Savoy, Harben trabajó en varios otros hoteles y restaurantes en Londres, donde se ha ganado una gran reputación por su comida deliciosa y sus presentaciones creativas.
Fue en 1946 cuando Phillips Harben alcanzaría la fama en todo el Reino Unido cuando la BBC le ofreció presentar el primer programa de cocina en televisión, llamado "Cookery". Era un programa semanal que se transmitía durante 15 minutos en vivo, en el cual Harben cocinaba una receta y luego la presentaba al público. El programa fue un gran éxito y abrió el camino para una serie de programas de cocina en la televisión británica.
En resumen, Philip Harben fue un chef y escritor británico que se convirtió en el primer chef estrella de la televisión en el Reino Unido. Estudió en King's College, Cambridge y Le Cordon Bleu en París. Después de graduarse, trabajó en varios hoteles y restaurantes en Londres. Fue en 1946 cuando Phillips Harben alcanzaría la fama en todo el Reino Unido cuando la BBC le ofreció presentar el primer programa de cocina en televisión, llamado "Cookery". Su programa fue un gran éxito y abrió el camino para una serie de programas de cocina en la televisión británica.