Filmografía de Philip Bruns
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Malcolm Marmorstein, pero Philip Bruns es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Comedia son dominados a la perfección por parte de Philip Bruns que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Philip Bruns
Philip Bruns nació el 2 de mayo de 1931 en Pipestone, Minnesota. Sus padres eran de ascendencia alemana y sueca y se mudaron varias veces durante su infancia debido al trabajo de su padre como vendedor. Después de graduarse de la escuela secundaria en Salt Lake City, Utah, Bruns asistió a la Universidad de Stanford, donde estudió literatura y teatro. En la universidad, se involucró en la escena teatral estudiantil y actuó en varias producciones.
Después de graduarse de la universidad en 1953, Bruns fue reclutado por el ejército de los Estados Unidos y se unió a la unidad de contrainteligencia del Servicio de Inteligencia del Ejército en Europa. Fue entrenado en los interrogatorios y la investigación para ayudar a desmantelar las redes de espionaje soviéticas en Europa del Este. Después de completar su servicio militar en 1955, Bruns regresó a los Estados Unidos y comenzó su carrera en el teatro.
Bruns comenzó su carrera en el teatro en Nueva York y actuó en varias producciones teatrales Off-Broadway y regionales. En 1961, se mudó a Los Ángeles y comenzó a actuar en televisión y cine. Apareció en numerosas series de televisión, incluyendo "The Patty Duke Show", "The Mary Tyler Moore Show" y "Good Times". También actuó en varias películas, incluyendo "Flashdance" y "The Stunt Man". Su papel más conocido fue como el padre de Mary en "Mary Hartman, Mary Hartman", una exitosa serie de televisión de los años 70.
A lo largo de su carrera, Bruns también trabajó como escritor y productor. Escribió una obra de teatro llamada "The Key Exchange", que se presentó en el off-Broadway en 1972. También produjo el cortometraje "The Distance" en 1973 y la película "Loose Ends" en 1987.
En general, Philip Bruns tuvo una vida variada antes de convertirse en actor. Desde su servicio en el ejército hasta su carrera teatral y televisiva, Bruns experimentó muchas cosas diferentes que sin duda influyeron en su desempeño en el escenario y en la pantalla.