Biografía de Phil Barry
Phil Barry, nombre artístico de Philipe John Barry, nació en Londres, Inglaterra, en 1898, y se crió en Melbourne, Australia. Desde joven, mostró una inclinación por el mundo artístico, y estudió arte dramático en la Escuela Nacional de Elocución y Teatro de Melbourne. Sin embargo, su carrera como actor tuvo un comienzo incierto, y durante los años 20 trabajó en una variedad de empleos, incluyendo el de vendedor de seguros y el de boxeador aficionado.
A pesar de esto, Barry no dejó de perseguir su sueño de ser actor, y continuó trabajando en pequeñas producciones teatrales y de radio, lo que finalmente le llevó a su primer papel importante en el cine. En 1931, apareció en la película australiana 'The Sentimental Bloke', que se considera uno de los grandes clásicos del cine australiano. A raíz de este éxito, Barry comenzó a recibir más ofertas de trabajo en la industria cinematográfica, y se trasladó a Hollywood en 1932.
En Estados Unidos, Barry trabajó en una serie de películas de serie B y melodramas, donde interpretó principalmente papeles secundarios y de reparto. Algunas de sus películas más conocidas de este período incluyen 'Undercover Men' (1934), 'The White Parade' (1934), y 'One Frightened Night' (1935). Sin embargo, a pesar de que sus actuaciones eran sólidas y muy respetadas por los críticos, Barry luchó por conseguir papeles importantes en películas de mayor presupuesto.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Barry se unió a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y fue asignado a un puesto de comandante de aviación. Sin embargo, su verdadero amor seguía siendo la actuación, y después de la guerra regresó a Hollywood para continuar su carrera en la pantalla. A medida que envejecía, Barry comenzó a trabajar más en televisión que en cine, y apareció en numerosas series populares durante las décadas de 1950 y 1960, incluyendo 'The Adventures of Superman', 'Rawhide', y 'The Twilight Zone'.
En el apogeo de su carrera, Barry sufrió un derrame cerebral que lo dejó incapacitado, y pasó los últimos años de su vida recluido en su casa de Los Ángeles. Murió en 1970, a los 72 años de edad. Aunque nunca alcanzó la fama y el éxito de algunas de sus co-estrellas de Hollywood, como Cary Grant o Clark Gable, Phil Barry sigue siendo recordado como un actor talentoso y dedicado que luchó por su sueño hasta el final de su vida.