Filmografía de Petra Fornayová
Todos los directores con los que ha trabajado Petra Fornayová han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Mira Fornay.
Los géneros Comedia, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Petra Fornayová que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Petra Fornayová
Petra Fornayová nació en Praga, Checoslovaquia el 27 de febrero de 1973. Hija de una madre checoslovaca y un padre eslovaco, creció en una familia cristiana. Desde temprana edad, mostró un profundo interés en la actuación y la literatura. Se graduó en la Escuela Secundaria de Praga en 1991, y luego se inscribió en la Academia de Bellas Artes en Praga, donde se especializó en teatro.
Durante sus estudios universitarios, Petra comenzó a trabajar en pequeños papeles en varias producciones teatrales y empezó a hacer su propia obra. También comenzó a escribir y dirigir sus propias obras de teatro y a impartir clases de actuación en escuelas de Praga.
En 1997, Petra se mudó a Londres para estudiar en la London Academy of Music and Dramatic Art. Durante su tiempo en Londres, trabajó en varias producciones teatrales y obras de radio, así como en un programa de televisión.
En 2003, Petra regresó a Praga y comenzó a trabajar como actriz profesional. Al principio, trabajó como actriz en varios pequeños proyectos teatrales y películas independientes. También trabajó en televisión y en una serie de anuncios publicitarios.
En los siguientes años, Petra comenzó a tener más éxito como actriz. En 2007, protagonizó su primer papel protagónico en la película de drama "The Disappearance of Alice Creed", dirigida por J Blakeson. Esta película recibió excelentes críticas y le ganó el premio al mejor actor en los premios del festival de cine de Palm Springs en 2008.
Desde entonces, Petra ha seguido trabajando en proyectos teatrales, televisivos y cinematográficos. En 2017, protagonizó la película de acción "Atomic Blonde", dirigida por David Leitch, que recibió excelentes críticas. En 2018, protagonizó la película de drama "The Cakemaker", dirigida por Ofir Raul Graizer, la cual también recibió grandes elogios.
Así, Petra Fornayová ha pasado de ser una estudiante de teatro a convertirse en una de las actrices más talentosas de su generación. Desde su primera actuación hasta su trabajo reciente, Petra ha demostrado una profunda pasión por la actuación que se refleja en su actuación. Esto es algo que la ha llevado a convertirse en una de las estrellas de la actuación de hoy en día.