Biografía de Peter Singer
Peter Singer es un filósofo australiano conocido por ser el autor de "Animal Liberation". Nació en Melbourne en 1946 en el seno de una familia judía austríaca que había huido de los nazis. Desde joven se interesó por la filosofía y la ética, y estudió en las mejores universidades de su país.
Durante su adolescencia, Singer desarrolló una inclinación natural por la filosofía y la ética, al mismo tiempo que siente una atracción hacia el hinduismo y el budismo, lo que le llevaría a plantearse los valores humanos y la igualdad. En la década de los 60, problemas como el racismo y la discriminación sexual se convirtieron en temas centrales en su vida, y comenzó a cuestionar las creencias religiosas de su familia.
En sus primeros años de carrera, Singer se centró en la filosofía del lenguaje y el racionalismo crítico, pero comenzó a investigar y escribir sobre el sufrimiento animal y la ética de su tratamiento después de haber leído "Animal Machines" de Ruth Harrison. Continuó perfeccionando su teoría ética, que se conoció como ética utilitarista, la cual dictaba que la mayoría de la gente y los animales debían ser considerados en la toma de decisiones éticas.
Finalmente, estas ideas lo condujeron a convertirse en uno de los fundadores del movimiento de liberación animal de los 70 en el Reino Unido y posteriormente en el mundo, convirtiéndose en una figura influyente en la defensa de los derechos de los animales, y escribió varios libros y artículos sobre el tema, incluyendo "Animal Liberation", una obra fundamental para la defensa de los derechos de los animales haciendo patente la crueldad cometida por el hombre en su trato con ellos.
Aunque su trabajo como filósofo y defensor de los derechos animales se ha convertido en la mayor parte de su carrera, Singer también ha discutido una amplia variedad de temas relacionados con la filosofía, desde la moralidad sexual hasta el aborto y la eutanasia, hasta la igualdad y la redistribución de la riqueza. Además, en la actualidad es profesor emérito de bioética en la Universidad de Princeton, donde enseñó durante décadas.