Biografía de Peter Sarty
Peter Sarsgaard nació el 7 de marzo de 1971 en St. Clair County, en el estado de Illinois, en Estados Unidos. Su padre, John, era un ingeniero eléctrico y su madre, Judy, una asistente de enfermería. Pasó gran parte de su infancia en Fairfield, Connecticut. Desde joven, Peter mostró interés por la actuación y comenzó a participar en obras escolares.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Sarsgaard se mudó a Washington D.C. para estudiar en el Bard College en Annandale-on-Hudson, Nueva York. A pesar de que inicialmente había planeado estudiar matemáticas, finalmente cambió de carrera y se especializó en teatro. Durante su tiempo en el Bard College, Peter apareció en varias obras de teatro y dirigió algunas producciones.
Después de graduarse, Sarsgaard se mudó a Nueva York donde comenzó a actuar en teatro Off-Broadway y en producciones regionales. En 1995, hizo su debut en el cine en el drama independiente "Dead Man Walking", dirigido por Tim Robbins. A pesar de tener un papel pequeño, su actuación llamó la atención de los críticos y del público.
En los siguientes años, Sarsgaard trabajó en varias películas independientes, incluyendo "The Man in the Iron Mask" (1998) y "The Center of the World" (2001), antes de conseguir su gran oportunidad en el éxito de taquilla de 2003, "Shattered Glass". En la película, Peter interpretó al periodista Stephen Glass y su actuación fue aclamada por la crítica y le valió una nominación al premio Globo de Oro.
Además de su carrera en el cine, Sarsgaard también ha actuado en teatro, incluyendo una producción de Broadway de "La gaviota" dirigida por Mike Nichols en 2001. También ha sido un activista político y social, apoyando causas como la igualdad matrimonial y la lucha contra el uso de armas.
En resumen, Peter Sarsgaard comenzó su carrera en la actuación desde joven y estudió teatro en la universidad. Después de graduarse, trabajó en teatro Off-Broadway y en producciones regionales antes de hacer su debut en el cine en 1995. A pesar de trabajar principalmente en películas independientes, Sarsgaard finalmente consiguió su gran oportunidad en 2003 con "Shattered Glass". Además de su carrera en el cine y teatro, Peter es también un activista social y político.