Biografía de Peter S. Feibleman
Peter S. Feibleman fue un escritor y dramaturgo estadounidense nacido en 1919 en el estado de Louisiana. Su educación formal comenzó en la Universidad de Tulane, donde estudió filosofía y literatura inglesa, graduándose en 1940. Después de la universidad, Feibleman se trasladó a Nueva York para estudiar teatro en la Academia Americana de Artes Dramáticas.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Feibleman se unió a la marina mercante y pasó varios años navegando por todo el mundo. Fue durante este tiempo que comenzó a escribir ficción y teatro. En 1947, regresó a Nueva York y comenzó a trabajar como dramaturgo, con varias de sus obras presentadas en Broadway.
En la década de 1950, Feibleman se mudó a Los Ángeles, donde trabajó como escritor para la televisión y el cine. También se convirtió en profesor de filosofía en la Universidad del Sur de California y la Universidad de California en los años sesenta y setenta. Durante este tiempo, Feibleman escribió varios libros sobre filosofía y psicoanálisis, incluyendo "Una filosofía existencial de la psicoanálisis".
A pesar de su éxito como dramaturgo y escritor, Feibleman era también un conocido actor de cine y televisión. Apareció en varios episodios de programas de televisión populares, como "Perry Mason" y "El fugitivo", y en películas como "El Infierno es para los Héroes" y "Tres días del cóndor". En sus últimos años, Feibleman se retiró de la escritura y actuación y pasó sus días en solitario en su casa en Los Ángeles.
En resumen, Peter S. Feibleman fue un hombre multifacético que se destacó como escritor, dramaturgo, filósofo, psicoanalista y actor. Su carrera comenzó en la universidad, donde estudió filosofía y literatura inglesa. Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó como marinero y comenzó a escribir ficción y teatro. Después de la guerra, se mudó a Nueva York y comenzó a trabajar como dramaturgo en Broadway. En la década de 1950, se mudó a Los Ángeles, donde comenzó a trabajar como escritor para la televisión y el cine, enseñar filosofía, y a actuar en programas de televisión y películas. Falleció en 2014 a la edad de 95 años.