Filmografía de Peter Horton
El talento de Peter Horton a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Christopher Cain) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La interpretación de Peter Horton en las películas de género Aventuras, Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Peter Horton
Peter Horton es un actor estadounidense que se hizo famoso por su papel de Gary en la serie de televisión "Treinta y tantos". Sin embargo, antes de dedicarse a la actuación, Horton tenía otros intereses y carrera.
Horton nació el 20 de agosto de 1953 en Bellevue, Washington. En su juventud, se interesó por la música y la literatura. Aprendió a tocar la guitarra y se unió a una banda local llamada "Jo Jo Gunne". La banda tuvo éxito moderado en los años 70 y se separó en 1975.
Después de su carrera musical, Horton se dedicó a la fotografía. Estudió en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y se graduó con una licenciatura en fotografía en 1979. Trabajó como fotógrafo durante un tiempo antes de decidirse a convertirse en actor.
La oportunidad de actuar llegó para Horton en 1982, cuando tuvo un pequeño papel en la película "Eddie Macon's Run". Luego, consiguió un papel secundario en la película de culto "Dificil de matar" protagonizada por Steven Seagal en 1990.
Sin embargo, fue en televisión donde Horton encontró su mayor éxito con su papel de Gary en la serie "Treinta y tantos", que se emitió desde 1987 hasta 1991. Interpretó a Gary Shepherd, un hombre que se enfrenta a la crisis de la mediana edad junto a un grupo de amigos. La serie fue muy popular y le valió a Horton una nominación al Globo de Oro en la categoría de Mejor actor de televisión en un drama en 1989.
Desde entonces, Horton ha participado en numerosas series de televisión y películas, y también ha trabajado detrás de cámaras como director y productor. Su carrera en la actuación ha sido sólida y ha dejado un impacto en la televisión de los años 80 y 90, pero Horton nunca ha olvidado su amor por la música, en 2010 lanzó un álbum titulado "Living Proof".