Filmografía de Péter Haumann
El talento de Péter Haumann a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Péter Tímár) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Péter Haumann actuando en películas de géneros Comedia, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Péter Haumann
Péter Haumann nació el 23 de enero de 1950 en Szeged, Hungría. Durante su infancia, vivió en el apartamento de sus padres y asistió a la escuela secundaria local en su ciudad. Después de graduarse, Péter se matriculó en la Universidad Técnica de Budapest, donde estudió ingeniería eléctrica. Durante sus años universitarios, también se interesó por la actuación y se unió a un grupo de teatro estudiantil.
Después de graduarse de la universidad, Péter trabajó como ingeniero durante varios años, pero su pasión por la actuación nunca disminuyó. En su tiempo libre, continuó actuando en producciones teatrales en su comunidad local. Durante este tiempo, su talento y dedicación a la actuación llamaron la atención de la comunidad teatral más amplia de Hungría, y pronto fue invitado a actuar en producciones teatrales profesionales en Budapest.
En 1980, Péter finalmente dejó su carrera como ingeniero para dedicarse por completo a su carrera como actor. Durante las décadas de 1980 y 1990, se convirtió en uno de los actores más conocidos y respetados de Hungría, apareciendo en docenas de producciones teatrales, películas y series de televisión. Su interpretación del personaje principal en la película "The Witness" de 1985 fue especialmente aclamada por la crítica y le valió varios premios de actuación importantes.
A lo largo de su carrera, Péter ha trabajado con algunos de los directores más influyentes e innovadores de Hungría, como Béla Tarr y Károly Makk. También ha sido un defensor ferviente de la educación teatral y ha impartido clases de actuación en varias universidades y escuelas de actuación en Hungría. A día de hoy, Péter ha actuado en más de cien producciones teatrales, veinticinco películas y numerosas series de televisión, convirtiéndose en uno de los actores más exitosos y respetados de su generación en Hungría.