Biografía de Peter Haddon
Peter Haddon nació como Douglas Peter Savory el 4 de julio de 1908 en Southwark, Londres. Era el menor de los cuatro hijos de Thomas Savory, un sastre, y su esposa Kate. La familia se mudó varias veces durante su infancia, debido al trabajo de su padre, y Haddon asistió a varias escuelas diferentes. A la edad de 14 años, abandonó la escuela para trabajar en una tienda de kioskos en Oxford Street, Londres. Fue allí donde descubrió su interés por el teatro, al conocer a algunas actrices que venían a comprar cigarrillos.
A los 16 años, Haddon se unió a una compañía de aficionados y comenzó a actuar en producciones locales en el sur de Londres. En 1928, fue aceptado como estudiante en la Royal Academy of Dramatic Art (RADA) en Londres, donde estudió teatro durante tres años. Después de graduarse, trabajó en varias compañías de teatro provinciales en el Reino Unido, antes de ser contratado por el Teatro Old Vic en Londres en 1932.
Haddon se hizo conocido por sus interpretaciones de personajes cómicos y de caracter en producciones de teatro del West End de Londres. En 1934, hizo su debut en cine en la película Broken Blossoms dirigida por Lotte Reiniger. En los años siguientes, Haddon apareció en varias películas británicas, incluyendo Jew Süss, Bulldog Jack y The Saint in London.
Sin embargo, su carrera cinematográfica se detuvo cuando fue llamado a servir en la Segunda Guerra Mundial. Sirvió en el Royal Army Service Corps en el norte de África y luego en Italia. Fue herido en combate en 1944 y enviado de regreso a Inglaterra para recuperarse. Después de la guerra, Haddon regresó al teatro y apareció en varias producciones en el West End de Londres, incluyendo The Rivals y The Importance of Being Earnest.
En la década de 1950 y 60, Haddon apareció en varias películas y programas de televisión británicos, incluyendo The Adventures of Robin Hood y The Edgar Wallace Mystery Theatre. Haddon murió el 9 de septiembre de 1961, a la edad de 53 años, después de una corta enfermedad. Fue enterrado en el cementerio de Highgate en Londres. La carrera de Haddon en el teatro y en la pantalla fue breve pero impactante, y su legado sigue vivo en sus actuaciones memorables en algunas de las producciones más importantes del siglo XX.