Filmografía de Peter Fernandez
Todos los directores con los que ha trabajado Peter Fernandez han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están George Schaefer.
Una de las virtudes de Peter Fernandez a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de Peter Fernandez
Peter Fernandez era un artista y actor de voz estadounidense que nació el 20 de agosto de 1927 en Nueva York. Sus padres, Pedro y Felicia Fernandez, eran de ascendencia italo-americana. Su padre, quien era un profesor de arte, fue una gran influencia en su vida y le inculcó el amor por el arte y la cultura.
Desde una edad temprana, Peter fue muy comprometido con el arte, al punto de que a los siete años se estaba preparando para una carrera como escultor. Un año más tarde, comenzó a tomar clases de danza en el Teatro de la Ópera de Nueva York, y más adelante tomó clases de canto y actuación en la escuela de teatro de Nueva York, donde se graduó con un título en arte dramático en 1947.
Durante los años siguientes, Peter se dedicó a trabajar en obras de teatro en Broadway, y a la edad de 22 años fue elegido para protagonizar una producción de "La bella y la bestia". Esta fue su primera oportunidad de actuar en una producción profesional, y fue el inicio de una exitosa carrera como actor.
Más tarde, Peter comenzó a trabajar en programas de televisión, donde interpretó a un doctor en el programa de televisión de médicos "Dr. Kildare", y también apareció en series como "Perry Mason" y "The Lucy Show".
En los años 60, Peter se involucró en el doblaje de personajes animados, y fue el encargado de doblar a varios personajes en la serie de dibujos animados de la década de 1960 "Speed Racer". Esta fue la primera de muchas producciones de dibujos animados para las que Peter proporcionaría su voz.
Poco después de esto, Peter se unió a la industria del doblaje de películas, donde fue el encargado de doblar a personajes como el niño de la película "La leyenda de la ciudad sin nombre" y el villano de "La venganza del doctor Mabuse".
En la década de 1970, Peter se convirtió en el encargado de doblar a los personajes principales del anime japonés "Sailor Moon", lo que lo convirtió en uno de los actores de voz más reconocidos de Estados Unidos.
Tras una exitosa carrera en el doblaje de películas y programas de televisión, Peter Fernandez fue reconocido como uno de los mejores actores de voz del mundo. Murió el 15 de julio de 2010, a los 82 años de edad, dejando un legado que seguirá viviendo por mucho tiempo.