Filmografía de Peter Carpenter
Peter Carpenter ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Russ Meyer.
Los géneros Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Peter Carpenter que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Peter Carpenter
Peter Carpenter fue una personalidad polifacética que vivió entre los años 1940 y 1970. Antes de convertirse en actor, su vida estuvo marcada por una serie de experiencias que lo llevaron a liderar una vida llena de aventuras. Nacido en Phoenix, Arizona en 1925, pasó su juventud en un ambiente económico acomodado. Su familia se trasladó posteriormente a la costa oeste, donde Peter comenzó su educación en la Universidad de California en Los Ángeles. Sin embargo, su apetito por la aventura y la acción pronto lo hizo abandonar sus estudios.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Carpenter se desempeñó como piloto en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Voló misiones sobre Alemania e Italia, asumiendo serios riesgos para proteger a su país. Después de la guerra, regresó a California y comenzó a trabajar en una serie de trabajos variados. Trabajó como vendedor de coches, antes de comenzar a trabajar como agente de talentos. Sin embargo, el mundo del espectáculo no satisfacía sus ambiciones.
Así, Carpenter se embarcó en una serie de emprendimientos empresariales, incluyendo una empresa de construcción. Sus habilidades empresariales lo llevaron a establecer una serie de negocios con diferentes grados de éxito. Sin embargo, siempre buscaba nuevos desafíos para sí mismo, y finalmente decidió dar el salto al mundo del cine. Comenzó en roles secundarios, pero rápidamente estableció su reputación como un actor de talento, capaz de asumir roles exigentes.
Carpenter brilló en los años 60 con roles en películas de culto como “Blood of Dracula's Castle”, “Point of Terror” y “Blood Mania”, entre otras. También escribió, dirigió y protagonizó su propia película, “Blood Spattered Bride”. Su carrera fue interrumpida abruptamente en 1976 cuando perdió la vida en un trágico accidente automovilístico. Su recuerdo sigue vivo en el mundo del cine y en las personas que lo conocieron como un hombre apasionado y en constante búsqueda de nuevas aventuras.