Biografía de Peter Burton
Peter Burton fue un hombre que nació en una familia acomodada en Londres el 4 de abril de 1921. Durante su juventud, estudió en la Universidad de Cambridge, donde se graduó en la carrera de lenguas. Tras finalizar sus estudios, comenzó a trabajar en una compañía de seguros.
Sin embargo, Burton siempre había sentido una gran pasión por las artes escénicas, por lo que decidió tomar clases de actuación en su tiempo libre. En sus primeros años como actor, realizó pequeñas apariciones en teatro y radio, pero nunca fue muy reconocido.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Burton sirvió en las fuerzas armadas británicas, participando en la Batalla de Dunkerque y la Batalla de Monte Cassino. Más tarde, tras ser herido en combate, tuvo que retirarse del servicio militar y regresar a su trabajo en la compañía de seguros.
A pesar de esto, Burton nunca abandonó su pasión por la actuación y, en su tiempo libre, continuó tomando clases y realizando audiciones para obras de teatro y películas. En 1950, finalmente logró su gran oportunidad cuando fue elegido para interpretar un papel secundario en la película "El tercer hombre", dirigida por Carol Reed y protagonizada por Orson Welles.
Tras esta experiencia, Burton comenzó a recibir más trabajos como actor, apareciendo en películas como "The Heart Within" y "Saint Joan". En 1962, interpretó uno de sus papeles más memorables cuando fue elegido para interpretar a "Q" en la primera película de James Bond, "Dr. No".
Burton continuó actuando tanto en películas como en teatro durante las siguientes décadas, apareciendo en obras como "Hamlet" y "Un hombre para la eternidad". Además, también trabajó como director de teatro y fue miembro del Royal Shakespeare Company.
Finalmente, Peter Burton falleció en 1989 a los 68 años de edad. A pesar de que nunca llegó a ser una estrella de Hollywood, su pasión y dedicación por la actuación lo llevaron a lograr una carrera exitosa en el mundo del cine y el teatro.